
El cerebro violento



Flexible
La violencia es el resultado de una compleja interacción entre factores biológicos, psicológicos y sociales. Se desarrolla un acercamiento a estos factores, así como a los conocimientos actuales sobre la contribución de las alteraciones en el funcionamiento del cerebro a la conducta violenta y la criminalidad. Esta conferencia puede resultar de gran interés en el ámbito educativo, pero también en el legal, penitenciario y político entre otros. Moya-Albiol, L. (2015). Neurocriminología. Madrid: Pirámide. Moya-Albiol, L. (2011). La violencia, la otra cara de la empatía. Mente y cerebro, 47, 14-21.
Más conferencias, cursos y/o talleres de
Luis Moya Albiol

Luis Moya Albiol
Valencia, EspañaSoy Catedrático de Psicobiología de la Universitat de València. Doctor en Psicología y Premio Extraordinario de Doctorado por esta universidad. Imparto docencia en los estudios de Psicología y Criminología y soy director del primer Máster en Neurocriminología. Dirijo un equipo de investigación sobre Neurociencia Social, centrado tanto en el estudio del estrés social y la violencia, como en el de la cooperación, la neurofelicidad y la empatía. He ... Ver más
Soy Catedrático de Psicobiología de la Universitat de València. Doctor en Psicología y Premio Extraordinario de Doctorado por esta universidad. Imparto docencia en los estudios de Psicología y Criminología y soy director del primer Máster en Neurocriminología. Dirijo un equipo de investigación sobre Neurociencia Social, centrado tanto en el estudio del estrés social y la violencia, como en el de la cooperación, la neurofelicidad y la empatía. He publicado más de 150 artículos en revistas científicas, dirigido diversos proyectos de investigación y tesis doctorales, y soy autor del manual universitario Neurocriminología (Pirámide, 2015) y de los libros de divulgación científica Escucha tu cerebro: la clave de la Neurofelicidad, La empatía en la empresa, La empatía; Educar en la empatía, el antídoto contra el bullying (Plataforma, 2015, 2016, 2018 y 2019; respectivamente); y Violencia: una visión actual desde la Psicología (Prisma Editores, 2021). Estoy muy involucrado en la divulgación de la ciencia, a través de colaboraciones en televisión, radio, revistas especializadas y prensa.
Ver menos