
La estupidez vs. la inteligencia - ¿De qué lado estás?

Menos de 1 Hora
¡Por fin entenderás a tu cuñado, a tu jefe, quizás incluso a ti mismo! 😉 La estupidez humana es un fenómeno tan extendido y dañino como poco comprendido, sobre todo por quien la padece. Ya sean individuos u organizaciones. Así que (a partir del modelo de Carlo Cipolla) trataremos de comprender la estupidez, cuáles son sus implicaciones, cuál es la diferencia entre el estúpido y el malvado, por qué los estúpidos son más abundantes y dañinos de lo que creemos, etc. Entenderemos cuál es el propósito evolutivo de la mente humana, y por qué también la evolución explica el poco uso que hacemos de ella. Aclararemos el concepto “inteligencia” (a menudo malinterpretado) y por qué es tan importante el éxito y el desempeño de personas y empresas. También desbrozaremos otros conceptos como las “inteligencias múltiples”, “inteligencia emocional”, “competencias”, etc. Además, sabrás qué hacer cuando trates con estúpidos o con malvados, si son preferibles unos u otros y cómo reconocerlos bajo una apariencia de normalidad. Respecto a las organizaciones, las cuales siempre son más estúpidas (aún) que sus integrantes, diagnosticaremos nuestro grado de estupidez colectivo, y trataremos de despertar un “sistema nervioso” que permita que el sistema adquiera consciencia e inteligencia para aprender de sus errores sin repetirlos. Reservado el derecho de admisión sólo para personas inteligentes y con sentido del humor.
Más conferencias, cursos y/o talleres de
Luis González

Luis González
Madrid, EspañaDesarrollador de líderes y Director de ReviTalent. Rebelde constructivo con la vocación de hacer que empresas y personas tengan más éxito y disfrute. Ha trabajado desde hace 20 años en consultoras grandes y pequeñas para las principales empresas españolas, en la universidad, y en RRHH. Formador, coach certificado, conferenciante, y consultor polivalente. Especial interés por aprender e inventar metodologías innovadoras y experienciales para... Ver más
Desarrollador de líderes y Director de ReviTalent.
Rebelde constructivo con la vocación de hacer que empresas y personas tengan más éxito y disfrute.
Ha trabajado desde hace 20 años en consultoras grandes y pequeñas para las principales empresas españolas, en la universidad, y en RRHH. Formador, coach certificado, conferenciante, y consultor polivalente.
Especial interés por aprender e inventar metodologías innovadoras y experienciales para desarrollar personas. Aficionado a la aventura, la historia y los deportes de riesgo, como por ejemplo ser padre de dos hijos muy activos ;-).
Ver menos