IA Con(s)ciente: La trampa del FOMO tecnológico
Sin especificar
La IA sin intención solo acelera el agotamiento. Hoy el 67% de los usuarios de IA trabajan más horas, no menos. La promesa no se está cumpliendo, no por la tecnología, sino porque el modelo mental no ha cambiado. Estamos adoptamos la IA como adoptamos el correo electrónico en los 90: con afán, sin estrategia, sin preguntarnos qué queremos proteger y qué queremos multiplicar. El resultado es lo mismo de siempre con más velocidad y más ruido. Estamos viviendo un FOMO tecnológico disfrazado de transformación digital. En esta charla propongo una integración diferente: la IA como acto de liderazgo con(s)ciente. No desde el miedo a quedarse atrás, sino desde la claridad de saber quiénes somos, qué nos hace únicos como equipo y qué queremos que la tecnología amplifique y qué no. El marco central es el framework 3P's para la IA que permite recuperar tiempo, foco y bienestar real en la era de la inteligencia artificial. Exploramos la paradoja de la productividad tecnológica y cómo salir de ella, el concepto de Capital Cerebral (Brain Capital), solo el 13% de las capacidades humanas es automatizable, y ese 13% es exactamente lo que el estrés destruye primero, y un modelo de ROI de Impacto 4D que integra bienestar del equipo, excelencia, legado planetario y rentabilidad en una sola ecuación. Cada decisión tecnológica es un acto de liderazgo, y un(a) líder con(s)ciente no adopta herramientas por presión, las integra con intención, protegiendo lo que más importa: la cultura, las personas, la misión. La IA que transforma organizaciones no reemplaza lo humano, lo potencia, cuando hay consciencia en el timón. Ideal para: eventos de transformación digital, convenciones de C-suite y liderazgo ejecutivo, foros de innovación human-centric, empresas en procesos de adopción tecnológica, instituciones educativas y tech summits. Formatos: Keynote 45–60 min · Panel 20–30 min · Masterclass 2 hrs con autodiagnóstico
Más conferencias, cursos y/o talleres de
Monica Avila Forero
Monica Avila Forero
Bogotá, ColombiaSoy Mónica Avila Forero, renovadora de liderazgos y negocios. Llevo más de 15 años acompañando a tomadores de decisiones, equipos ejecutivos y fundador@s a liderar de una forma diferente. Los acompaño a integrar el Bienestar Estratégico en su día a día y del negocio, para aumentar resultados, sin sacrificar su salud ni su legado. Soy creadora del Método A.L.M.A.R.A., un sistema operativo de liderazgo con(s)ciente que integra la bienestar, productividad sana e impacto en las personas y el planeta. A.L.M.A.R.A. es el resultado de +15 años de búsqueda, error y transformación personal y profesional, y el trabajo con más de 3.600 personas... Ver más
Soy Mónica Avila Forero, renovadora de liderazgos y negocios.
Llevo más de 15 años acompañando a tomadores de decisiones, equipos ejecutivos y fundador@s a liderar de una forma diferente. Los acompaño a integrar el Bienestar Estratégico en su día a día y del negocio, para aumentar resultados, sin sacrificar su salud ni su legado.
Soy creadora del Método A.L.M.A.R.A., un sistema operativo de liderazgo con(s)ciente que integra la bienestar, productividad sana e impacto en las personas y el planeta.
A.L.M.A.R.A. es el resultado de +15 años de búsqueda, error y transformación personal y profesional, y el trabajo con más de 3.600 personas en 8 países, en lo últimos años.
Soy GC Partner® certificada del GC Index®, la única organimétrica que mide cómo cada persona puede generar impacto real en su rol, equipo y organización. (no es personalidad). Juntos, con A.L.M.A.R.A. y el GC Index® cree un marco único que potencializa la energía y la zona de genialidad de las personas para impulsar resultados medibles y sostenibles.
Actualmente curso una Maestría en Neurociencia, que alimenta directamente el contenido de mis conferencias con evidencia científica actualizada. Soy también entrenadora global certificada de ClimateLaunchpad, y he acompañado a más de 200 líderes y fundador@ en procesos de coonstrucción y escalamiento de sus empresas, de la mano con una maduración de su liderazgo con(s)ciente y el fortalecimiento de una cultura de impacto.
Mis charlas combinan datos duros y narrativa personal en una experiencia que mueve creencias. He hablado en convenciones corporativas, foros de innovación, programas de mujeres líderes y eventos de emprendimiento en más de 8 países de Latinoamerica.
Mi portafolio tiene seis conferencias, desde productividad sana y bienestar estratégico como ROI, hasta IA con(s)ciente, liderazgo regenerativo y el método A.L.M.A.R.A. completo como charla insignia.
La frase que mejor define mi trabajo es, "hay una forma mejor de liderar y hacer negocios. y funciona".
Ver menos