Arte Sonoro y Educación STEAM.

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No hay resultados Flexible

La revolución industrial ha obligado a una revolución educativa en la que lo STEAM ha ido cobrando un papel principal. La A de STEAM proviene de las Artes y es que en la actualidad se las señala como el vehículo ideal para facilitar a cualquier tipo de alumno la adquisición de conceptos y habilidades complejas relacionadas con las áreas científicas y tecnológicas. El arte sonoro y su estrecha vinculación con ciencias, humanidades y tecnologías lo convierten en un género de especial relevancia para crear actividades y contenidos educativos STEAM novedosos y significativos para el alumno.


Más conferencias, cursos y/o talleres de
Rocío Silleras

Foto portada Desarrollo de la creatividad y de la capacidad de innovación.
Desarrollo de la creatividad y de la capacidad de innovación.
Creatividad e innovación se ensalzan como las más importantes competencias del siglo XXI, tanto en...
Foto portada Auralidad y nuevas realidades: Aumentada, Virtual, Extendida, Mixta y gemelos digitales.
Auralidad y nuevas realidades: Aumentada, Virtual, Extendida, Mixta y gemelos digitales.
Una introducción a las nuevas realidades a las que se enfrentan los seres humanos contemporáneos. ...
Foto portada Taller de arte-terapia y arte-sono-terapia
Taller de arte-terapia y arte-sono-terapia
El siglo XXI es complejo y estresante. Saber lidiar con las tensiones laborales o personales y tener...
Foto portada Escuelas y docentes del s.XXI.
Escuelas y docentes del s.XXI.
La revolución industrial actual ha obligado a otra revolución, la transformación educativa que se...
Foto portada Nuevas formas de turismo contemporáneo: turismo aural, sensorial y las nuevas realidades del turismo cultural.
Nuevas formas de turismo contemporáneo: turismo aural, sensorial y las nuevas realidades del turismo cultural.
En las últimas dos décadas el turismo ha sufrido una enorme evolución que ha generado nuevas form...
Foto portada Art Thinking: desarrollo de la creatividad  y la innovación en educación.
Art Thinking: desarrollo de la creatividad y la innovación en educación.
El Art Thinking es una metodología educativa que aprovecha el arte contemporáneo para enriquecer l...
Foto portada El grafiti como recurso educativo multidisciplinar.
El grafiti como recurso educativo multidisciplinar.
El grafiti es una forma de expresión básica en el ser humano, tanto que nos acompaña desde la pre...
Foto portada Arte Sonoro y Educación Ambiental.
Arte Sonoro y Educación Ambiental.
Ante la crisis climática la educación ambiental ha cobrado una especial importancia. El arte sonor...
Foto de perfil Rocío Silleras

Rocío Silleras

Valencia, España

Doctora Cum Laude en Bellas Artes especializada en arte plástico y sonoro (PhD. UPV 2015). Web Developer y Experta en Inteligencia Artificial y Big Data (Beca del Samsung Tech Institute, 2019-2020). Desde hace años desarrolla su labor educativa, artística, musical e investigadora, tiene numerosas publicaciones académicas, ha expuesto su obra en diversos espacios nacionales e internacionales, ha colaborado en múltiples proyectos de investigación universitaria I+D y ha sido invitada a realizar entrevistas, conferencias, masterclasses y seminarios en diferentes universidades, centros de investigación, congresos o medios de comunicación co... Ver más

Ver perfil