
"Cambio Climático, Desarrollo Sostenible y Diseño para la Sustentabilidad"



De 1 Hora a 2 Horas
La actividad humana ha cambiado la función del sistema de la tierra, alterando sus ciclos biológicos y su clima, generando diversas consecuencias ambientales, por esta razón actualmente el Desarrollo Sostenible ha surgido como una solución a esta problemática. El Diseño para la Sustentabilidad o el Diseño Sostenible con un enfoque desde el Diseño Sistémico es indispensable para combatir los problemas que tiene el planeta en estos momentos en cuanto al sistema productivo y al ciclo de vida del producto y la mitigación de gases de efecto invernadero antropogénicos.
Más conferencias, cursos y/o talleres de
María Alejandra Herrera Palacio

María Alejandra Herrera Palacio
Bogotá, ColombiaDiseñadora Industrial graduada de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en desarrollo de producto y gestión estratégica. Realizó el “Ciclo de Formación en Investigación Transdisciplinar” del Programa de Jóvenes Investigadores del Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana, en el año 2012, para el cual fue seleccionada a través de convocatoria. En referencia a su trayectoria profesional, ha trabajado para el Instituto P... Ver más
Diseñadora Industrial graduada de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en desarrollo de producto y gestión estratégica. Realizó el “Ciclo de Formación en Investigación Transdisciplinar” del Programa de Jóvenes Investigadores del Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana, en el año 2012, para el cual fue seleccionada a través de convocatoria.
En referencia a su trayectoria profesional, ha trabajado para el Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana, en el “Programa de Jóvenes investigadores” en la asistencia de dirección, también fue miembro de la Asociación Colombiana de Diseño y gestora de proyectos por varios años para esa organización. Por otro lado, se ha desempeñado como columnista de medios digitales, para medios como el periódico “El Turbión” y para otros. Como conferencista ha participado en algunos eventos para la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) y la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina).
Ha realizado varios cursos en diferentes temáticas, entre ellos, un curso sobre Ciencia del Cambio Climático y negociaciones con los profesores: Emmanuel Guerin y Jeffrey Sachs, en la plataforma de SDSN EDU (iniciativa de la ONU).
En su tiempo libre se dedica a tocar guitarra clásica y al arte (pintura, dibujo).
Tiene habilidades en pensamiento analítico, comunicación gráfica, diseño 2d, análisis de información, análisis de problemas (búsqueda de soluciones), planeación y organización, creatividad, capacidad de aprendizaje, comunicación verbal y escrita.
EXPERIENCIA:
Conferencista en modalidad no presencial, X Congreso Latinoamericano de enseñanza del Diseño, Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Ponencia: “Cambio Climático, Desarrollo Sostenible y Diseño para la Sustentabilidad (con correcciones de 2019)”. Julio 30 de 2019.
Ref:
https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/congreso_latinoamericano/agenda/index.php#act5519
https://www.academia.edu/39971146/Ponencia_Cambio_Clim%C3%A1tico_Desarrollo_Sostenible_y_Dise%C3%B1o_para_la_Sustentabilidad._2da_Edici%C3%B3n_2019_
Conferencista en modalidad virtual, Fundación Ciencias de la Documentación (España). Conferencia: “Qué es el estrés, neurobiología del estrés y cómo gestionarlo en nuestra vida”. Septiembre 10 de 2019.
Ref:
https://youtu.be/gTH9HXD7oKA
https://www.academia.edu/40336830/Qu%C3%A9_es_el_estr%C3%A9s_neurobiolog%C3%ADa_del_estr%C3%A9s_y_c%C3%B3mo_gestionarlo_en_nuestra_vida
Conferencista, 35 años de la carrera de Diseño Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Conferencia: “La importancia de la investigación en el diseño”. Noviembre de 2012.
Ref: https://www.academia.edu/12955293/PONENCIA_LA_IMPORTANCIA_DE_LA_INVESTIGACI%C3%93N_EN_EL
Ponente, en el marco del IV Coloquio de Diseño Sistémico de la Pontificia Universidad Javeriana de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Con la Ponencia: "Cambio Climático, Desarrollo Sostenible y Diseño para la Sustentabilidad". Octubre 7 de 2015.
Ref:
https://www.academia.edu/16753595/_Cambio_Clim%C3%A1tico_Desarrollo_Sostenible_y_Dise%C3%B1o_para_la_Sustentabilidad_
PAGINAS WEB:
http://marialejandraherrera.wix.com/mayadecollage
https://marialejandraherrera.wordpress.com/
Ver menos