Formación del liderazgo en el ámbito social
De 1 Hora a 2 Horas
El líder social debe regirse dentro de principios muy fuertes, consistencia, compromiso, persistencia, solidaridad, ética. El líder es aquel que en situaciones difíciles, ante la tormenta fuerte, en medio de las grandes demandas y crisis, es capaz de ponerse de frente y asumir con entereza la conducción del barco
Más conferencias, cursos y/o talleres de
Oruam Cadex Marichal Guevara
Oruam Cadex Marichal Guevara
Ciego De Ávila, CubaOruam Cadex Marichal Guevara realizó un postdoctoral en (Liderazgo educacional) en la Universidad de Granada (2021), posee los títulos de Doctor en Ciencias Pedagógicas (2018), Máster en Ciencias de la Educación (2010), Licenciado en Cultura Física (2006) y la categoría de Profesor Titular par la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba (2021), tiene 40 años de edad y 23 de experiencia en la docencia, de ellos 14 en la Educación Superior, se ha desempeñado como profesor de Metodología de la Investigación Educativa y Social, Pedagogía, Didáctica, ha impartido cursos, talleres y diplomados sobre Liderazgo Educacional. Coordina la Red Iberoamericana... Ver más
Oruam Cadex Marichal Guevara realizó un postdoctoral en (Liderazgo educacional) en la Universidad de Granada (2021), posee los títulos de Doctor en Ciencias Pedagógicas (2018), Máster en Ciencias de la Educación (2010), Licenciado en Cultura Física (2006) y la categoría de Profesor Titular par la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba (2021), tiene 40 años de edad y 23 de experiencia en la docencia, de ellos 14 en la Educación Superior, se ha desempeñado como profesor de Metodología de la Investigación Educativa y Social, Pedagogía, Didáctica, ha impartido cursos, talleres y diplomados sobre Liderazgo Educacional.
Coordina la Red Iberoamericana de Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE) y participa en otras seis redes de investigación a nivel internacional, ha realizado 19 estancias académicas en países como España, Chile, México y Guatemala, colabora con más de 30 Instituciones de Educación Superior de 10 países, ha liderado dos proyectos de colaboración internacional I+D+i, ha sido promovido a varios cargos de dirección: Subdirector Docente de Formación General, Subdirector Docente de la Enseñanza Técnica (Informática), Subdirector Docente General, Jefe del Departamento de Humanidades de la Universidad de Ciego de Ávila, actualmente se desempeña como Director de Relaciones Internacionales de la propia institución.
Ha cursado 149 acciones de postgrado, 88 cursos sobre Pedagogía, Didáctica, Metodología de la Investigación Educativa y Dirección Educacional, un diplomado pre doctoral, un doctorado curricular, 61 conferencias, ha participado en 102 eventos científicos, 35 internacionales, 14 nacionales, 37 provinciales, 8 municipales y 8 de centro, cuenta con 45 publicaciones de ellas 14 artículos de revista, 4 libros, 17 colaboraciones en obras colectivas, una tesis y 9 memorias de eventos. Es revisor activo de artículos científicos de cuatro revistas internacionales: Revista Educación y Sociedad (Cuba), Revista DEDiCA de Educación y Humanidades (España), European Scientific Journal ESJ (Letonia) y Revista de Educación y Formación (Brasil).
Ha sido reconocido: Por la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) como “MAESTRO JOVEN FORJADOR DEL FUTURO” en el 2010 y PREMIO INVESTIGADOR DESTACADO en 2018. Por Cubaeduca fue ganador del Tercer lugar en el Concurso CUBAEDUCA AVANZA en el 2012. Cuenta con varios premios del Rector de la Universidad de Ciego de Ávila Cuba, entre ellos MEJOR TRABAJADOR JOVEN” en 2015, Profesor más Integral y Mejor Profesor en la Actividad de Posgrado en 2020. Por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente Delegación Territorial Ciego de Ávila (CITMA) y la UNICA, se le otorgó el “PREMIO ANUAL” por su Desatacada Contribución como Joven Relevo del Desarrollo Científico Avileño” en (2016 y 2019). Además, es el autor principal del Premio Anual de la Academia de Ciencias de Cuba ACC (2020) en el área de las Ciencias Sociales.
Fue becario por el Grupo de Coímbra en la Universidad de Granada en 2021 y actualmente se encuentra realizando estudios en el Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Ver menos