
El ADNe - El Algoritmo Universal que rige el mundo de las emociones.



1 hora a 2 horas
El ADNe es el patrón numérico que describe el comportamiento emocional de acuerdo a la combinación de aspectos psicológicos y aquellos relacionados con la neurotransmisión. Esta tecnología, permite trabajar de forma personalizada, preventiva, predictiva y precisa en distintos campos empresariales, profesionales y grupales relacionadas con el comportamiento individual, corporativo y colectivo. No existe un ADNe mejor o peor, sino “más adecuado”.
Más conferencias, cursos y/o talleres de
Elías Azulay

Elías Azulay
Valencia, EspañaLicenciado en Gestión y Administración de Empresas y MBA, un día me enamoré de la investigación, para abandonar el asesoramiento y la docencia empresarial tradicional para entrar de lleno en una vertiginosa e innovadora carrera multidisciplinar. Experto en sistemas internacionales de gestión de la calidad, higiene y seguridad alimentaria, ideé y desarrollé hace años, como socio tecnológico de Solvay Química, diversas metodologías para evitar la... Ver más
Licenciado en Gestión y Administración de Empresas y MBA, un día me enamoré de la investigación, para abandonar el asesoramiento y la docencia empresarial tradicional para entrar de lleno en una vertiginosa e innovadora carrera multidisciplinar.
Experto en sistemas internacionales de gestión de la calidad, higiene y seguridad alimentaria, ideé y desarrollé hace años, como socio tecnológico de Solvay Química, diversas metodologías para evitar la podredumbre de las frutas y verduras basadas en aplicaciones no tóxicas y exentas de residuos. Así mismo, colaboré activamente en la total eliminación de emisiones de ácido fluorhídrico y sulfúrico generadas por la industria cerámica.
Eliyahu Goldratt llamó mi atención. Por ello, estudié su Teoría de las Limitaciones (TOC) con tanta pasión que acabé desarrollando mi propia metodología de mejora integral de la productividad (TOC_7PM), potenciando el “incremento el gasto para reducir el coste” en procesos y micro-procesos con la “loca” idea de reducir los precios de venta de forma proporcional a los ahorros alcanzados, manteniendo así el margen e incrementando la producción y con ello, el ahorro y la competitividad.
Estudié el marketing que todos conocemos y me encontré con “MEZD”; el marketing enzimático que todo lo trocea lanzando dichas ideas disociadas para que aquellos que sean capaces de asociarlas se conviertan en verdaderos fans transmisores de sus propias sensaciones a través del Pensamiento Tangencial.
Así mismo, MEZD vino acompañado de una batería de rápidas herramientas de evaluación ponderada (iWe_Tools) que facilitan enormemente la definición del plan operativo, tanto nacional como internacional.
Precursor de la Negociación Poliédrica, esa negociación multifocal donde la acción de un “tercero” trastoca el resultado del “primero” para desubicar al “segundo”.
Pero cuando realmente hago “ruido” es cuando rompo en pedazos las estructuras del mundo de los RRHH al descubrir el algoritmo o patrón numérico que describe nuestro comportamiento emocional, llamado ADNe. Basado en las teorías de Eric Bernstein y en su correlación con el nivel de expresión de los genes y la actividad de los neurotransmisores que rigen el comportamiento, he planteado un creciente espectro de aplicaciones personalizadas, predictivas, preventivas y precisas, como el reclutamiento algorítmico de personal, la orientación universitaria y profesional por customización, la construcción de equipos de trabajo eficientes, evaluación en Riesgos Laborales, etc… hasta alcanzar el grado de “alerta temprana” de desórdenes en el comportamiento, trastornos emocionales y enfermedades neurodegenerativas donde los neurotransmisores posean influencia. Para ello, coordino un equipo multidisciplinar que agrupa a biotecnólogos, informáticos, genetistas, biólogos moleculares y psicólogos dispuestos a ampliar enormemente dicho espectro de aplicaciones, desarrollados bajo Inteligencia Artificial Activa y Deep Learning.
En 2018, recibí el premio en el Congreso ainternacional AEDEM por la creación de la Alerta Temprana de la Enfermedad del Alzheimer.
Pero… les advierto que con lo que realmente disfruto es con la Teoría de los Juegos.
Autor de los libros “Técnicas de Negociación en los Mercados Internacionales” y “El ADN emocional”; así como del relato corto “La Tierra Prometida” y de la aplicación didáctica “Juego del Cereal”, combino con estas actividades la de colaborador docente en la UPV, Ainia y diversas escuelas de negocios, así como colaborador en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en la Cátedra Innovación UPV.
Como puede observar, soy un tipo sumamente entretenido con mis “cosas”.
Ver menos