
Descubre tu propósito, descubre tu Ikigai

4 Horas o más
Durante este seminario trabajaremos paso a paso sobre el método para encontrar el sentido de la vida incluido en el pilar Ikigai. Si quieres poder contestar de una vez esa pregunta que en ocasiones tanto te atormenta, es necesario que hagas un esfuerzo por conectar con la esencia que cada uno llevamos dentro. Por mi parte, tendréis un compromiso 100 % para conseguir que salgáis del seminario con una idea clara acerca de tu propósito de vida, o por lo menos, con un sendero bien definido por delante que poder recorrer para encontrarlo..
Más conferencias, cursos y/o talleres de
Marcos Cartagena

Marcos Cartagena
Madrid, EspañaCon dieciocho años tomé una decisión que marcaría el camino que recorrería desde ese momento en adelante. Decidí que algún día cuando me fuera posible, viviría durante una larga temporada en Japón para aprender el idioma. Diez años tuvieron que pasar hasta que pudiera hacer realidad ese sueño, pero gracias a una determinación inquebrantable, llegó el día en el que hice las maletas y partí hacia el lejano oriente. En total he vivido alrededor ... Ver más
Con dieciocho años tomé una decisión que marcaría el camino que recorrería desde ese momento en adelante. Decidí que algún día cuando me fuera posible, viviría durante una larga temporada en Japón para aprender el idioma. Diez años tuvieron que pasar hasta que pudiera hacer realidad ese sueño, pero gracias a una determinación inquebrantable, llegó el día en el que hice las maletas y partí hacia el lejano oriente.
En total he vivido alrededor de 4 años entre sus fronteras y en todo ese tiempo he tenido diferentes experiencias vitales que me han permitido conocer Japón en profundidad. Estudié en la Doshisha University, he vivido con una familia de japoneses, me graduó de cinturón negro en un reconocido club de Karate de Kioto, he recorrido el país entero como guía turístico y formé parte del proyecto SpainPadel Proyect encargado de introducir el deporte Padel en Japón.
En la actualidad soy co-CEO fundador de DescubriendoJapon.com, una agencia especialista en organizar viajes
enfocados en mostrar la verdadera esencia del país que se ha convertido en una referencia del sector. También soy el autor del libro “El Sistema Hanasaki, los nueve pilares de Japón para una vida centenaria con sentido” en el que desveló los secretos que permiten a los japoneses vivir una vida larga y plena" que en menos de 2 años ha llegado a su doceava edición y se ha traducido al italiano.
Me atrevería a decir que posiblemente el único conferenciante español que habla sobre cómo la cultura japonesa puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Una forma diferente y fresca de concebir el crecimiento personal que le dará un toque especial a cualquier evento.
Ver menos