Compromiso con la integridad para implementar la ISO 37001
De 1 Hora a 2 Horas
OBJETIVO: Sensibilizar a los participantes en cuanto al compromiso con la integridad y fortalecimiento de la cultura ética, como base para implementar el sistema de gestión antisoborno en una organización. CONTENIDO: 1. Elementos del fraude, el soborno y su impacto en las finanzas de las organizaciones. 2. Compromiso con la integridad y con los valores como la honestidad, el respeto, la responsabilidad y el logro de resultados para fortalecer la cultura ética. 3. Los conflictos y dilemas éticos en el desempeño laboral, la elección entre dos conductas “correctas”. 4. Circunstancias en las que el soborno puede ocurrir en el desempeño laboral, y cómo reconocer los indicadores del riesgo de soborno. 5. Aspectos clave para implementar un sistema de gestión antisoborno ISO 37001.
Más conferencias, cursos y/o talleres de
Marco F. Andrade Mendoza
Marco F. Andrade Mendoza
Lima, PerúVengo trabajando por más de 40 años en los que he cambiado de profesión dos veces y emprendido tres negocios. Siempre reinventándome desde que ingresé a una institución militar y me gradué como Alférez a los 21 años. Comencé a estudiar contabilidad en la universidad, haciendo grandes esfuerzos y algunos sacrificios, tenía que moverme entre el trabajo y los estudios. Estando en eso, mi hermano mayor que había emigrado hacía un par de años, vino de visita y me animó a emigrar… así lo hice. Conseguir trabajo en nuevas tierras con una profesión militar era una misión casi imposible. Incursioné primero en ventas y después en contabilidad, me ac... Ver más
Vengo trabajando por más de 40 años en los que he cambiado de profesión dos veces y emprendido tres negocios. Siempre reinventándome desde que ingresé a una institución militar y me gradué como Alférez a los 21 años. Comencé a estudiar contabilidad en la universidad, haciendo grandes esfuerzos y algunos sacrificios, tenía que moverme entre el trabajo y los estudios. Estando en eso, mi hermano mayor que había emigrado hacía un par de años, vino de visita y me animó a emigrar… así lo hice.
Conseguir trabajo en nuevas tierras con una profesión militar era una misión casi imposible. Incursioné primero en ventas y después en contabilidad, me aceptaron sin tener experiencia por mi puntaje satisfactorio en el examen. Comencé como auxiliar de auditoría en una empresa manufacturera de alimentos donde trabajé ocho años desempeñando diversas funciones administrativas. Paralelamente pude continuar mis estudios de contabilidad hasta graduarme de Contador Público a los 35 años, para hacer luego un postgrado en sistemas de información.
Me retiré de esta empresa después de ocho años para emprender en el campo de consultoría. Me asocié con otros amigos y formamos una compañía de asesoría legal, financiera y de sistemas. Al presentarse algunos inconvenientes con los socios, la empresa se disolvió. Volví a emplearme porque me ofrecieron un cargo gerencial y así continué una carrera ascendente en varias empresas multinacionales. Estuve en distintas gerencias del área administrativa de 6 compañías; en la última fui gerente de primera línea durante 12 años.
Hace pocos años decidí regresar a mi país de origen, con sesenta años de edad, sin temor alguno de empezar nuevamente desde cero. Formé una empresa de consultoría y capacitación en sistemas y temas financieros. Fue difícil conseguir clientes y tuve que cambiar de rubro. Me certifiqué como Auditor Líder de Sistemas de Gestión ISO 9001 y 37001, con lo cual últimamente vengo realizando implementaciones y auditorías de estos sistemas. También he publicado algunos artículos y libros; los últimos dos libros están disponibles para la venta en Amazon.
Con estas experiencias, ahora quiero ayudar a la gente a reinventarse con algún emprendimiento o en su desempeño laboral. Especialmente en esta crisis que a todos nos golpea, necesitamos reinventarnos para mejorar sus finanzas y la calidad de vida. Con esta finalidad he creado la página web www.reinventate.xyz también en Facebook e Instagram: reiventate.xyz / en YouTube y Twiter: reinventate_xyz
Puedes contactarme por mi correo: m.andrademen@gmail.com
Ver menos