foto perfil Enrique De Mora Pérez
VIP Verificado

5.0

5.0

Enrique De Mora Pérez

Madrid, España

Soy barcelonés. Vivo en Madrid y viajo continuamente. Soy conferenciante, escritor y consultor en Management. Me apasiona el mundo de la empresa y el de las relaciones humanas, ambos intrínsecamente relacionados. Tengo la satisfacción de dedicarme a lo que me gusta y de poner mis ideas y conocimientos al servicio de las organizaciones y de las personas para que consigan alcanzar sus propósitos. Disfruto haciéndolo e intento que los demás disfrute... Ver más

País de residencia: España

Nacionalidad: España

Idiomas: Español, Francés, Inglés, Portugués


Áreas de conocimiento

imagen portada Seduce y Venderás

Seduce y Venderás

Conferencia De 1 Hora a 2 Horas

¿Cómo enamorar a tus clientes? Cualquier empresa, para crecer y consolidarse, debe ser capaz de se...

imagen portada En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

Conferencia De 1 Hora a 2 Horas

¿Qué es la felicidad? ¿Qué hay que hacer para alcanzarla? Son preguntas que cualquier persona se...

imagen portada ¿Trabajar disfrutando o disfrutar trabajando? (o cómo funnypopizar una organización)

¿Trabajar disfrutando o disfrutar trabajando? (o cómo funnypopizar una organización)

Conferencia De 1 Hora a 2 Horas

Reflexión sobre gestión de organizaciones y personas, analizando el clima y el espíritu que debe ...

imagen portada Del peor jefe del mundo al líder ideal: claves de liderazgo y motivación

Del peor jefe del mundo al líder ideal: claves de liderazgo y motivación

Conferencia De 1 Hora a 2 Horas

Según algunos estudios, un gran líder multiplica por tres el compromiso de sus empleados, y con el...

imagen portada Comunicación y Emociones

Comunicación y Emociones

Conferencia De 1 Hora a 2 Horas

Reflexión sobre algunas de las claves para comunicar manejando adecuadamente las emociones. Las emo...

imagen portada Impulsando el cambio

Impulsando el cambio

Conferencia De 1 Hora a 2 Horas

El cambio no es una opción sino una obligación de las organizaciones y de las personas, para poder...

  • E

    Director

    • EnriquedeMora.com
    • 2017 - Actual
  • F

    Director

    • FUNNY-POP Consulting
    • 2009 - Actual
  • E

    Director general y socio

    • Exceltia Soluciones Empresariales
    • 2003 - 2009
  • G

    Director Business Unit América del Sur

    • Grupo Ferrer
    • 1995 - 2003
  • I

    IESE Business School - University of Navarra

    • IESE Business School - University of Navarra
    • 2010
  • E

    EADA Business School

    • EADA Business School
    • 2010
  • U

    Universitat de Barcelona

    • Universitat de Barcelona
    • 2010
libro

Seduce y venderás

Una joven directiva de marketing se enamora de un desconocido y se propone conquistarle. Sin darse ella cuenta, a lo largo del proceso de seducción aplica sus conocimientos de marketing y ventas para lograr que el chico, un empresario, se fije en ella, conseguir la primera cita, el primer beso, un enamoramiento recíproco e incluso un juramento de fidelidad eterna. Como en (casi) todas las historias de amor, no pueden faltar promesas, celos, desencuentros, sorpresas, decisiones que tomar, consejos externos, innovación para romper la monotonía, altibajos y reconciliaciones. La historia de esta glamurosa pareja actúa de hilo conductor para recorrer el proceso de captación y fidelización de un cliente (él) por parte de una empresa (ella), puesto que existe un paralelismo absoluto entre una relación amorosa humana y la relación entre una organización y su cliente potencial, en todas sus fases y estrategias. Además, ambas tienen como denominador común a las emociones como herramienta de seducción. Y claro está, existen técnicas de seducción que se pueden aplicar en el mundo empresarial, para transformar a cualquier compañía en una gran conquistadora de clientes. Mitad novela, mitad ensayo, este libro pretende ser un manual de marketing y ventas (¡y relaciones personales!) diferente y divertido, que permite al lector disfrutar y aprender sobre las mejores prácticas comerciales.


libro

¿Quién teme al lobo feliz?

¿Qué es la felicidad? ¿Qué hay que hacer para alcanzarla? Son preguntas que cualquier persona se hace en algún momento. La vida es como una partida de ajedrez. Va moviendo ficha y cada uno de nosotros tiene, necesariamente, que mover ficha también. Unas veces ganamos, otras veces perdemos. Nuestro gran reto es disfrutar de lo bueno y aprender de lo malo, intentando tener siempre la felicidad en el horizonte. En eso consiste, probablemente, gobernar nuestra vida.
¿Quién teme al lobo feliz? aborda esas cuestiones esenciales para el desarrollo personal a través de una fábula amena, literaria y concisa. Es una fábula para aprender y disfrutar. Narra la historia de Lobi, una lobezna inquieta y curiosa, que va descubriendo la vida dentro y fuera de su manada. Esta es liderada por sus padres, Colmillo Blanco y Ojos Azules. Al ser hija de los jefes, Lobi será una de las candidatas a dirigir la manada en un futuro. A medida que crece, Lobi se va topando con diversos animales, unos buenos y otros malos, a los que, pase lo que pase, les acaba preguntando “¿Qué es la felicidad para ti?”. Dichos encuentros le permitirán extraer aprendizajes útiles para el crecimiento personal y profesional, liderazgo incluido.


libro

La empresa de la A a la Z, con H de Humor

Este libro aborda el supuestamente serio mundo de la empresa y del trabajo con toneladas de humor. Y lo hace mediante un formato novedoso: ¡un diccionario! Alberga más de 1.200 definiciones breves y humorísticas sobre el ámbito laboral y el a menudo encorsetado mundo de la empresa.
Además, entre dichas definiciones se intercalan reflexiones más largas y serias –y sin embargo amenas- sobre 20 conceptos esenciales para el desarrollo de cualquier profesional (Acción, Decisión, Diversión, Flexibilidad, Valores, etc.). Estos veinte conceptos clave pretenden provocar la reflexión. Por tanto, este libro es una obra de “doble acción”: entretenerse (diccionario) y pensar (veinte conceptos).
Es un libro para evadirse de las tensiones del día a día laboral, riéndose de ellas…, sin olvidarse de la importancia de digerir y aplicar conceptos clave a nuestra propia mejora como profesionales.


libro

Animaladas

Animaladas: ¿Qué podemos aprender de los animales?
A la mayoría de personas les fascina conocer la conducta de los animales. Este ensayo intenta aportar nuevos horizontes a dicho interés y responder a una pregunta: ¿qué podemos aprender de los animales? A partir de un análisis exhaustivo del comportamiento animal (etología), y, en particular, del comportamiento de algunas especies como lobos, gorilas, monos o águilas.
Animaladas extrae lecciones útiles para mejorar el comportamiento de los humanos dentro y fuera de la empresa, especialmente en habilidades sociales como el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo y la gestión de conflictos.
Es un ensayo que une la biología y la gestión empresarial a través del Etho-management, un concepto de nuevo cuño que describe la fusión entre el comportamiento animal y la gestión de habilidades directivas y relacionales.


libro

Zig zag

Zig zag : estrategias creativas para el éxito en el trabajo y en la vida
No siempre el camino más corto entre dos puntos es la recta. Muchas veces hemos de recorrer caminos zigzagueantes para llegar a nuestro destino, pudiendo extraer aprendizajes precisamente de las curvas que nos desvían de la trayectoria principal.
Los ocho relatos que componen este libro transitan sinuosamente por rutas poco exploradas del Management, buscando siempre la capacidad de ver las cosas de otra forma. ZigZag reúne ocho relatos independientes, novelados, que recrean situaciones cotidianas, en el trabajo o fuera de él, para reflexionar con humor sobre habilidades humanas: cómo dirigir a miembros de la Generación Y, aprendizaje de terceros, reflexión, capacidad de evolución personal y reinvención, comunicación, negociación, orientación al cliente… La acción de los diferentes relatos transcurre en escenarios tan variopintos como La Alhambra, un remoto poblado africano, la Costa Oeste de un país imaginario o Lanzarote.
Si en gastronomía se habla de cocina de fusión, ZigZag quizá es literatura de fusión: mezcla cine, literatura, arquitectura, gastronomía y antropología con el Management. Prólogo de Pilar Jericó.


libro

Funny Pop

Funny pop : una historia sobre el humor en el trabajo y en la vida
Una empresa de alimentación tradicional y familiar, con sus ventas en declive, se ve amenazada por una creciente competencia. Sus anticuados propietarios, conscientes de los problemas que se avecinan, deciden contratar a un director externo para enderezar el rumbo de la empresa.
La primera tarea del nuevo director consistirá en cambiar radicalmente el clima laboral de la anquilosada empresa y en rescatar las ilusiones de sus empleados. Atacando los principales puntos de conflicto y parálisis, logra restablecer el ánimo y la confianza de sus empleados quienes responden positivamente a los nuevos aires. Una vez cambiado el humor, pronto aparece la innovación y los nuevos productos, entre los cuales destaca Funny-Pop.
El éxito de éste repercutirá no sólo en los resultados de la empresa sino también en la vida de sus empleados y de la sociedad en general. A través de esta entretenida historia, el lector reflexiona acerca de la importancia del humor como una herramienta de gestión básica y sobre cómo mejorar prácticas empresariales relacionadas con estrategia, innovación, marketing y gestión de personas. “Funny-Pop” es una novela empresarial y un manual diferente y ameno de dirección y gestión de empresas. Mezcla la novela con el Management, el ocio con el negocio, lo ficticio con lo real, lo ligero y lo profundo, la sonrisa y la reflexión.


¿Lideras o contaminas? – artículo en Sintetia.com

Abrir enlace

He aquí mi nueva colaboración para Sintetia.com la conocida plataforma online de inteligencia colectiva sobre emprendedores, estrategia, economía y finanzas.

Esta vez consiste en reflexiones variadas sobre algo tan complejo y dinámico como el liderazgo, un tema fundamental en la gestión empresarial y en la gestión de organizaciones de todo tipo. Aunque el liderazgo es un tema recurrente en mis libros, artículos y conferencias, hacía tiempo que no escribía al respecto, por lo que me tentaba volver a él....


¡Diviértete trabajando!

Abrir enlace

Estrenamos un nuevo Tip de Management, es decir consejos de gestión, a través de vídeos cortos. En este caso, para hablar de algo aparentemente, sólo aparentemente, tan incompatible como trabajo y diversión…
Te hago una simple pregunta (que te recomiendo, por cierto, que le hagas también a tus colaboradores): ¿Te sientes satisfecho y realizado en tu trabajo? Si la respuesta es no, ¡cambia algo! Y, si así no ves solución, ¡cambia de trabajo!...


Esa poderosa herramienta llamada feedback

Abrir enlace

Estrenamos un nuevo Tip de Management, es decir consejos de gestión, a través de vídeos cortos. En este caso, para hablar del feedback.
¿Qué es exactamente el feedback?… Es un proceso de retroalimentación de información: una persona informa a otra acerca de lo que percibe de ella. Eso sí, la que opina lo debe hacer sopesadamente y centrándose en la conducta, dado que el principal objetivo del feedback es ayudar a mejorar a la otra persona. Si no se hace con verdadera vocación de ayuda, mejor no darlo…


“It’s Training Day, hallellujah!” – Foro Emprendendores de Adegi (Guipúzcoa)

Abrir enlace

El pasado 27 de septiembre tuve la oportunidad de colaborar en una jornada formativa para emprendedores guipuzcoanos, concretamente, con el Foro de Emprendedores de Adegi, la asociación de empresas de Guipúzcoa.

La jornada, bautizada con el ingenioso nombre “It’s Training Day, hallellujah!” transcurrió en las instalaciones de Adegi, en las afueras de San Sebastián. Tanto el edificio, moderno y luminoso, como el entorno. arbolado y verde a más no poder, conformaban un ambiente propicio al aprendizaje....


Vender, vender y vender

Abrir enlace

Seguimos con un nuevo Tip de Management, es decir consejos de gestión, a través de vídeos cortos. En este caso, para hablar de la ACTIVIDAD PRINCIPAL de cualquier empresa: ¡LA VENTA! Sin esa actividad, no hay empresa que sobreviva…

Para empezar, un ejemplo. El Grupo HERGAR es una exitosa empresa española de calzado, con marcas como Gorila y Callaghan. Su fundador aleccionaba en sus inicios a los empleados diciéndoles: “Podemos hacer los mejores zapatos del mundo, pero si nadie nos conoce, no nos los van a comprar”. Es una frase muy aleccionadora para cualquier comercial o cualquier emprendedor. Recomiendo vivamente que te la grabes en la cabeza (y que logres que tus comerciales se la graben también…).


Conferencia sobre Innovación en los cursos de verano de la Universidad de Almería

Abrir enlace

El 12 de julio pasado impartí la conferencia “Personas innovadoras, Organizaciones Innovadoras” en los cursos de verano de la Universidad de Almería.

Mi conferencia se enmarcó, concretamente, en el curso sobre Transformación Digital, dirigido por Rebeca Gómez, y se celebró en el Hotel Catedral de la capital almeriense....


“El sentimiento, la conciencia de la emoción” – Artículo en Blog Sprint / Chile

Abrir enlace

Sigo colaborando con la consultora chilena Sprint, con la publicación de artículos en su web. Sprint es una consultora con 30 años de experiencia en el mercado chileno, y con cobertura regional en Perú, Argentina y Ecuador. En esta ocasión, es un artículo sobre uno de mis grandes temas de los últimos años, las emociones, en este caso, “confrontándolas” a los sentimientos. ¿Qué diferencia a unas de otros?...


¿Cómo convertirte en un buen líder?

Abrir enlace

qué abundan los malos jefes? Es decir, los que no escuchan, los que quieren mandar a golpe de autoridad, los que se cuelgan medallas, etc. Por una razón muy sencilla: ¡porque ser un buen jefe es muy difícil! Y serlo siempre, todavía más.

Los malos jefes o directivos tóxicos están muy pero que muy extendidos. En España, según algunas encuestas, el 36% de los jefes son tóxicos. ¡El 36%! ¿Qué suele desencadenar la mayoría de comportamientos de los malos jefes? He hecho esta pregunta unas cuantas veces en el último año, en formaciones y en conferencias, y la respuesta es siempre unánime: la inseguridad. Por supuesto, si a la inseguridad se le añade estupidez congénita del directivo, el problema (del jefe y de sus colaboradores) crece exponencialmente. No citaré ejemplos, pero seguro que todos conocen algún caso más o menos cercano…


5.0


(1 Comentarios)



Alejandro Ambrad

Director General Mentes a la Carta
Mentes a la Carta

Ingenioso!

Explicar la vida y las empresas a través de historias del mundo animal es divertido y atrapante. Un conferencista y escritor que jamás olvidarás.

hace 4 meses